jueves, 7 de julio de 2011

Publicidad y niños

 Estamos invadidos por la publicidad directa e indirectamente. Los niños son utilizados por la publicidad tanto si va dirigida a ellos como a los adultos.

La publicidad es consumida por ellos sin un sentido crítico y a edades tempranas ya se sienten orgullosos por tener un producto de una marca determinada.




Dietrich Wegner

Dietrich Wegner dice en su web:
"Cada sociedad acumula contradicciones entre sus ideales".

Dietrich Wegner
 

 

3 comentarios:

  1. Estoy totalmente deacuerdo, la publicidad debería estar prohibida en los espacios vitales infantiles y en los canales temáticos, además de fomentar el aprendizaje de la lectura de las imágenes para poder defendernos de la presión que sufrimos día a día.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es muy útil para que se investigue el poder de las marcas sobre nosotros. Se podría realizar un safari fotográfico de las marcas que usan los alumnos, cómo se relacionan las marcas con las tribus urbanas y como esto se relaciona también con la estética corporal (tatus, peinados, ropa, etc)

    ResponderEliminar